2008-05-30

mas há quem marque a diferença:


"La Iglesia debe tener el coraje de reformarse."


"A la Iglesia se le debe ocurrir alguna idea." A los 81 años, el cardenal Carlo María Martini, jesuita y una de las voces más prestigiosas de la Iglesia, famoso por sus posiciones abiertas en varios temas, como el control de la natalidad, ha vuelto a sacudir las aguas...


... defiende el debate sobre el celibato y la ordenación de mujeres, y reclama una apertura del Vaticano en materia de moral sexual.


... Otra afirmación provocativa de Martini, que hace tres años tuvo una porción significativa de votos en el cónclave que consagró papa a Benedicto XVI, es que "uno no puede hacerlo a Dios católico", frase en sintonía con una famosa de la Madre Teresa de Calcuta, que decía directamente: "Dios no es católico". El famoso intelecutal indica que siempre los hombres necesitan de reglas y límites, pero que Dios está más allá de las fronteras que suelen levantarse.


1 comentário:

  1. (es que "uno no puede hacerlo a Dios católico", frase en sintonía con una famosa de la Madre Teresa de Calcuta, que decía directamente: "Dios no es católico".)

    “Pelo que é que trabalho? Se não há Deus, não pode haver alma. Se não há alma, então, Jesus, você também não é verdade.” carta de 1959 de madre teresa de calcuta a seu então confessor, padre Lawrence Picachy.

    Va la perceber-se estes catolicos tão cheios de certezas no seu deus.

    ResponderEliminar